Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorillo Flores, John Janel
dc.contributor.authorRojas Merino, Liliana Cecilia
dc.date.accessioned2024-06-04T15:41:32Z
dc.date.available2024-06-04T15:41:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142274
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño docente en el aula y la autoestima en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Parroquial “San Columbano” del Distrito de San Martín de Porres, 2013?. El objetivo general fue establecer la relación que existe entre el desempeño docente en el aula y la autoestima en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Parroquial “San Columbano” del Distrito de San Martín de Porres, 2013. El tipo de investigación fue teórica - básica pues buscó ampliar y profundizar el caudal de conocimientos científicos existentes acerca del problema. Su nivel fue descriptivo correlacional. En este estudio se empleó el diseño de tipo no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. Se utilizó una muestra probabilística estratificada, compuesta por 118 estudiantes del 100% de la población estudiantil. Se siguió como técnica para cada variable, la encuesta y como instrumentos de recolección de datos, cuestionarios aplicados de forma personal una sola vez. Finalmente, se concluyó que existe relación significativa entre el desempeño docente (dominio cognitivo, gestión del proceso de aprendizaje, proceso de evaluación, orientación al estudiante por el docente) en el aula y la autoestima de los estudiantes del nivel secundaria. Llegando a sugerir que la institución educativa debe promover la capacitación permanente de sus docentes para que tengan un buen desempeño en las aulas, ya que ello beneficiará positivamente en la autoestima de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleDesempeño docente en el aula y la autoestima de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Parroquial "San Columbano" del distrito de San Martin de Porres - Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10720025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2136-4458es_PE
renati.author.dni09890329
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess