dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Infantes Espinosa, Carlos Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T16:05:05Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T16:05:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142283 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar que la aplicación del Software Geogebra influye en el aprendizaje de la ecuación de la recta en los estudiantes del cuarto de secundaria del Colegio Enrique Espinosa, Rímac – 2016.
Se investigó en el enfoque cuantitativo tipo aplicada con un diseño cuasi experimental. Se trabajó con los estudiantes del cuarto año de secundaria, la población estuvo distribuida en dos aulas haciendo un total de 40 estudiantes, al ser pequeña se dispuso trabajar con la población no existiendo muestreo ni muestra, son grupos intactos siendo la sección A el grupo control y la sección B el grupo experimental.
Se aplicaron pruebas de pre test y post test en estudiantes que no habían tenido aprendizaje con el Geogebra y la ecuación de la recta, se observó que en el pre test el 40% del grupo experimental se encontraba en inicio, 30% en proceso, 30% en logro y ningún estudiante en logro destacado; luego de aplicar el Geogebra los resultados en el post test evidenciaron cambios con 5% en inicio, 15% en proceso, 40% en logro y 40% en logro destacado. Por lo tanto se demostró que existe evidencia suficiente para demostrar que la aplicación del software Geogebra influye positivamente en el aprendizaje de la ecuación de la recta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | GeoGebra | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ecuación | es_PE |
dc.subject | Recta | es_PE |
dc.subject | Función | es_PE |
dc.subject | Experimental | es_PE |
dc.title | Geogebra para el aprendizaje de ecuación de la recta en los estudiantes del cuarto de secundaria del colegio Enrique Espinosa, Rímac - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08040114 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 08040114 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |