dc.contributor.advisor | Valderrama Mendoza, Santiago Rufo | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Marcos, Benito | |
dc.contributor.author | Valdivia Huaranga, Heber Arnaldo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T16:28:28Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T16:28:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142293 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación que existe
entre el Clima Organizacional en el aula y las Estrategias de Aprendizaje en la I.E.
Nº 3056 “Gran Bretaña” –Independencia - Lima 2013. La población de alumnos del
5º Grado de educación Secundaria estuvo compuesta por 120 alumnos. Se toma
como muestra poblacional de 45 estudiantes. Se ha formulado la hipótesis científica:
Existe relación significativa entre el Clima Organizacional en el aula y las Estrategias
de Aprendizaje de los alumnos del 5º grado de nivel secundario de la I.E.E. Nº 3056
“Gran Bretaña”. Independencia - Lima 2013. El método empleado en la investigación
fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no
experimental de nivel correlacional de corte transaccional, que recogió la información
en un período específico, En relación a la instrumentalización, se han formulado dos
instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros
correspondientes, cada uno de ellos con 26 ítems y con cinco alternativas de
respuestas. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis
descriptivo de las variables para conocer el nivel de correlación mediante la prueba
de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el
cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. La conclusión más
importante es que existe relación significativa del 86% de la variable 01 clima
organizacional en el aula sobre la variable 02 estrategias de aprendizaje.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que el Clima
Organizacional en el aula se relaciona significativamente con las Estrategias de
Aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Nº 3056 “Gran Bretaña” –Independencia – Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Relación entre el clima organizacional en el aula y las estrategias de aprendizaje de los alumnos del 5º grado de nivel secundaria de la I.E. Nº 3056 “Gran Bretaña” – Independencia - Lima 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 22468403 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5646-4985 | es_PE |
renati.author.dni | 09044328 | |
renati.author.dni | 08517233 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Valderrama Mendoza, Santiago Rufo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |