Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorBriones Suárez, Carmen Cecilia
dc.date.accessioned2018-06-14T20:06:13Z
dc.date.available2018-06-14T20:06:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14230
dc.description.abstractLa investigación denominada, Hábitos de estudio y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes en una Institución Educativa, Ecuador, 2019, planteo como objetivo determinar la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes en una institución educativa, Ecuador, 2019. Asumió la teoría del aprendizaje constructivista de Jerome Bruner (1997) relacionada con los hábitos de estudio, donde se propone que el estudiante genere sus propios conocimientos, a través del descubrimiento y con la guía adecuada de un tutor, y la teoría de la perspectiva de meta de Jhon Nicholls (1992) relacionada con el rendimiento académico. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que los hábitos de estudio influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en una institución educativa, Ecuador, 2019. La muestra fueron 116 estudiantes, se trata de una investigación de diseño no experimental, de tipo correlacional con enfoque cuantitativo y de corte transversal. Las técnicas fueron la encuesta y la revisión de documentos especializados, como instrumento se utilizó un cuestionario con 53 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,875, y el acta de calificaciones de los promedios de estudiantes, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 3 muestran que el 52,6% de los estudiantes evalúan con nivel regular sus hábitos de estudio, al mismo tiempo que el rendimiento académico alcanzan los aprendizajes requeridos. El estudio concluye que influencia significativa de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de lengua y literatura, dado los valores; r de Pearson 0,836 y significancia 0,000 y R2 0,699 como se muestra en la tabla 9.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodos de estudio - Investigaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMotivación en la educación - Investigaciónes_PE
dc.titleHábitos de estudio y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes en una Institución Educativa, Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.pasaporte0916610017
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess