Aplicación del mapa mental y su influencia en la comprension de textos narrativos de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la IE. 5125 Casuarinas, Ventanilla 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto de la presente investigación fue indagar en qué medida el uso de los mapas mentales pueden influenciar en el mejoramiento de la comprensión Lectora en los estudiantes del 1°grado de educación secundaria de la IE. 5125 Casuarinas, Ventanilla.2013.
Esta investigación es de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental, es decir, se contará con un grupo experimental y un grupo control. El modelo que se propone tiene una estructura que será desarrollada por la docente, empezando con una prueba de entrada, a los estudiantes de 1° grado A (experimental) y B (control) luego se construye y aplica el Mapa Mental durante el primer trimestre y por último se aplicará la prueba de salida; así mismo se tendrá la tarea de monitorear y verificar a través de la evaluación si dichos alumnos son capaces de aplicarlos o construirlos para el logro de sus aprendizajes.
Después de procesados los datos se llegó a concluir que existe una influencia significativa en la aplicación del mapa mental en el mejoramiento de la comprensión Lectora .en los alumnos del 1° grado de secundaria de la IE. También podemos podemos observar que el desarrollo en las dimensiones de comprensión lectora en lo literal, inferencial y en lo criterial, ha mejorado dando como resultado que la aplicación del Mapa Mental tiene efectos significativos en el mejoramiento de la Comprensión de Textos narrativos en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2607]