Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del programa “Animación a la lectura” en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial “Santísima Trinidad” del Cercado de Lima en el Año, 2014
dc.contributor.advisor | Hidalgo Torres, Luis Alexis | |
dc.contributor.author | Doza Caballero, Jessica Ivette | |
dc.contributor.author | Vásquez Valdivia, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T20:09:13Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T20:09:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14232 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Efectos del programa “Animación a la lectura” en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial “Santísima Trinidad” del Cercado de Lima en el año 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar los efectos del programa “Animación a la Lectura” en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa parroquial Santísima Trinidad del Cercado de Lima en el año 2014, estudio realizado en el contexto de una sociedad donde se evidencia el bajo nivel de comprensión lectora de los alumnos en el Perú, pues nos colocaba en último lugar a nivel mundial en comprensión lectora. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño cuasi experimental , se trabajó con una población finita correspondiente a los estudiantes de educación primaria identificados con problemas de comprensión lectora, que en total son 50 estudiantes, se aplicó un instrumento de comprensión lectora validado por criterio de jueces así como revisión de actas. Como conclusión general se rechazó la H0: μ1 = μ2con un (p = .000 <(α = 0,05), en vista de ello El programa “Animación a la lectura” tiene efectos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa parroquial “Santísima Trinidad” del Cercado de Lima en el año 2014. Para llegar a esta conclusión se utilizó la U-Mann-Whitney. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Animación a la lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Efectos del programa “Animación a la lectura” en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial “Santísima Trinidad” del Cercado de Lima en el Año, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]