dc.contributor.advisor | Suyo Vega, Josefina Amanda | |
dc.contributor.advisor | Nuñez Untiveros, Jesus Enrique | |
dc.contributor.author | Lino Asin, Abel Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T20:41:30Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T20:41:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142345 | |
dc.description.abstract | La competencia motriz es un aspecto importante en la construcción del aprendizaje
de niños y niñas, pero lo es más para las niñas con discapacidad, las que a menudo
enfrentan barreras para desarrollar sus habilidades motoras y participar en actividades
para la vida. Se realizó una investigación respecto al impacto de un programa
neuromotor en la competencia motriz de niñas inclusivas. Fue una investigación de
tipo básica, estudio de caso, de enfoque cualitativo. Participaron un total de tres niñas
con Síndrome Down. El programa de estrategias neuromotoras se aplicó durante 21
sesiones.
Los hallazgos mostraron que el programa de estrategias neuromotrices tuvieron un
impacto positivo en la competencia motriz de las niñas inclusivas, el cual mejoró su
locomoción, equilibrio y manipulación motora. Además, el programa podría ser un
instrumento válido para mejorar la competencia motriz en personas con discapacidad.
Se sugiere investigación adicional para evaluar la duración óptima del programa y si
los efectos son sostenibles a largo plazo.
Los resultados sugieren que los programas de estrategias neuromotores podrían ser
una herramienta efectiva para mejorar la competencia motriz. A pesar de las
limitaciones identificadas, estos resultados son prometedores en el desarrollo de
intervenciones para promover la inclusión en la sociedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Competencia motriz | es_PE |
dc.subject | Locomoción | es_PE |
dc.subject | Equilibrio | es_PE |
dc.subject | Manipulación motora | es_PE |
dc.subject | Neuromotricidad | es_PE |
dc.subject | Estrategias neuromotoras | es_PE |
dc.title | Competencia motriz en niñas inclusivas mediante estrategias neuromotrices en un colegio público de Chorrillos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 15425147 | |
renati.advisor.dni | 07876624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2954-5771 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9069-4496 | es_PE |
renati.author.dni | 09345477 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Nuñez Untiveros, Jesus Enrique | |
renati.juror | Suyo Vega, Josefina Amanda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |