Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuyo Vega, Josefina Amanda
dc.contributor.advisorNuñez Untiveros, Jesus Enrique
dc.contributor.authorLino Asin, Abel Luis
dc.date.accessioned2024-06-04T20:41:30Z
dc.date.available2024-06-04T20:41:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142345
dc.description.abstractLa competencia motriz es un aspecto importante en la construcción del aprendizaje de niños y niñas, pero lo es más para las niñas con discapacidad, las que a menudo enfrentan barreras para desarrollar sus habilidades motoras y participar en actividades para la vida. Se realizó una investigación respecto al impacto de un programa neuromotor en la competencia motriz de niñas inclusivas. Fue una investigación de tipo básica, estudio de caso, de enfoque cualitativo. Participaron un total de tres niñas con Síndrome Down. El programa de estrategias neuromotoras se aplicó durante 21 sesiones. Los hallazgos mostraron que el programa de estrategias neuromotrices tuvieron un impacto positivo en la competencia motriz de las niñas inclusivas, el cual mejoró su locomoción, equilibrio y manipulación motora. Además, el programa podría ser un instrumento válido para mejorar la competencia motriz en personas con discapacidad. Se sugiere investigación adicional para evaluar la duración óptima del programa y si los efectos son sostenibles a largo plazo. Los resultados sugieren que los programas de estrategias neuromotores podrían ser una herramienta efectiva para mejorar la competencia motriz. A pesar de las limitaciones identificadas, estos resultados son prometedores en el desarrollo de intervenciones para promover la inclusión en la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectCompetencia motrizes_PE
dc.subjectLocomociónes_PE
dc.subjectEquilibrioes_PE
dc.subjectManipulación motoraes_PE
dc.subjectNeuromotricidades_PE
dc.subjectEstrategias neuromotorases_PE
dc.titleCompetencia motriz en niñas inclusivas mediante estrategias neuromotrices en un colegio público de Chorrillos 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni15425147
renati.advisor.dni07876624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2954-5771es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9069-4496es_PE
renati.author.dni09345477
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorNuñez Untiveros, Jesus Enrique
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess