Mostrar el registro sencillo del ítem
Usabilidad de las TICs y la autoevaluación del aprendizaje de ingles en los estudiantes de la EPANI en la modalidad a distancia de la Universidad Alas Peruanas - Lima 2010
dc.contributor.advisor | Zubieta Nuñez, Moises | |
dc.contributor.author | Coronel Castillo, Eric Gustavo | |
dc.contributor.author | Velarde Abarca, Nancy Lourdes | |
dc.contributor.author | Muñoz Zabaleta, Olga Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T13:00:57Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T13:00:57Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142379 | |
dc.description.abstract | El objetivo de nuestro estudio es determinar la relación de la usabilidad de las tecnologías de información y comunicación (TICs) y la autoevaluación del aprendizaje de inglés. Considerando que las TICs han revolucionado la comunicación que es el elemento principal del proceso enseñanza-aprendizaje, es en este contexto que la Universidad Alas Peruanas innova su servicio educativo y ofrece la modalidad a distancia, cuyo plan de estudio incluye la asignatura de inglés que se desarrolla con los recursos que las TICs ofrece. Es en esta realidad que surge la presente investigación. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo no experimental orientada a determinar la relación entre la usabilidad de las TICs con la autoevaluación del aprendizaje de inglés, su diseño es transversal exploratorio y correlacional porque trata un tema nuevo o poco conocido y recolecta datos en un solo momento. Su propósito es describir las variables y analizar su incidencia e interrelación. Se utilizó el método cuantitativo aplicando cuestionarios a 69 participantes quienes proporcionaron información que fue ponderada y cuyos resultados demuestran que existe relación directa entre las dos variables. La conclusión del presente estudio ha logrado determinar que existe una relación directa entre la usabilidad de las TICs y la autoevaluación del aprendizaje de inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Usabilidad | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de Información y Comunicación | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de inglés | es_PE |
dc.title | Usabilidad de las TICs y la autoevaluación del aprendizaje de ingles en los estudiantes de la EPANI en la modalidad a distancia de la Universidad Alas Peruanas - Lima 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 06914897 | |
renati.author.dni | 09607916 | |
renati.author.dni | 10074494 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]