Show simple item record

dc.contributor.advisorPereda Guanilo, Victor Ivan
dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorBurmester Marquina, Mariella del Carmen
dc.date.accessioned2024-06-05T13:45:46Z
dc.date.available2024-06-05T13:45:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142391
dc.description.abstractEl estudio efectuado tuvo como propósito determinar la relación que existe entre lagestión pedagógica y el desempeño profesional docente en una Institución Educativa Superior Tecnológica de la ciudad de Chepén 2023. Con esta óptica, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico y nivel descriptivo correlacional. El diseño de comprobación utilizado fue el diseño correlacionalsimple. Para la recolección de los datos se usó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario de encuesta para medir las dos variables del estudio, las cuales estuvieron conformadas por cuatro dimensiones y 20 ítems respectivamente, aplicándose a una población muestral de 50 docentes de la institución educativa superior tecnológica seleccionada. siendo seleccionado la prueba de correlación de Spearman como prueba estadística. Entre los principales resultados se destacan que entre las variables gestión pedagógica y el desempeñoprofesional docentes el valor Rho de Spearman fue de 0,701, demostrando la existencia de una asociación alta y el valor p:0.000, menor al valor alfa planteado (0.05). Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño profesional docente en una Institución Educativa Superior Tecnológica de la ciudad de Chepén 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.titleGestión pedagógica y desempeño profesional docente en une institución educativa superior tecnológica de Chepén 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18161683
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8964-9938es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni18081426
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess