Clima social familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar ía relación entre clima
social familiar y los estilos de aprendizaje, en estudiantes de cuarto y quinto de
educación secundaria de una Institución Educativa Estatal. Piura, 2012. Para su
realización de la investigación se evaluó a 176 estudiantes de cuarto y quinto de
secundaria del género femenino, cuyas edades fluctuaron entre los 14 y 18
años, provenientes de diversos tipos de familia, a quienes se aplicó la Escala
del clima social en la familia (FES), de los autores: R. H. Moos. y E. J. Trickett
(1989), cuya estandarización fue realizada por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra
Turín (1993), y el inventario de Estilos de Aprendizaje, del autor David A.
Kolb(1985), ambos gozan de confiabilidad y validez.Entre las conclusiones se
encontró que no existe relación significativa entre las dimensiones del Clima
Social Familiar y los Estilos de Aprendizaje,por otro lado en las tres dimensiones
del Clima Social familiar se obtuvo un alto porcentaje en la categoría media, así
mismo el estilo de aprendizaje predominante, es el Divergente.
Colecciones
- Piura [899]