Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión García de Santa Anita - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión García” Santa Anita, 2013; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión García” Santa Anita, 2013.
El tipo de investigación fue teórico – básico, de nivel correlacional, el método en la investigación fue descriptivo- correlacional. Se utilizó el diseño correlacional, para explicar la relación existente entre la motivación y rendimiento académico en el área de matemática. Tuvo una población de 96 alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución objeto del estudio, matriculados el año académico 2013; siendo la muestra utilizada no probabilística intencionada tomando el 100% la población.
Para el recojo y selección de la información de la variable motivación se utilizó como instrumento el cuestionario cerrado de 20 preguntas; mientras que, para la variable rendimiento académico se utilizó como instrumento la prueba estructurada de 20 preguntas. Ambos instrumentos presentaron una adecuada confiabilidad. Por lo que, podemos afirmar que son aplicables a nuestro estudio. Llegando a establecer que la variable motivación se relacionó significativamente con el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión García” Santa Anita, 2013.
Colecciones
- Lima Norte [616]