El liderazgo transformacional de los docentes y su relación con los resultados de la calidad educativa de la IET N° 133 "Julio C. Tello" Santa Anita - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Investigación ha sido realizada con el objetivo de establecer en qué medida el Liderazgo Transformacional de los Docentes se relaciona con los Resultados de la Calidad Educativa mediante una investigación descriptiva correlacional para lograr la satisfacción de la calidad educativa en el educando, los recursos humanos, el impacto logrado en la comunidad a través del liderazgo transformacional.
La investigación está dividida en cuatro capítulos. El primero trata sobre el plan de investigación, en el que se presenta el planteamiento del problema o la problematización del estudio, la formulación del problema, la justificación y limitaciones, el planteamiento del objetivo, tanto general como específico. El segundo capítulo trata sobre el marco teórico en el que se precisa los antecedentes internacionales y nacionales, también se considera la base teórica que define y describe las características y consecuencias de los conceptos considerados en esta investigación que sirve como fundamento científico al estudio. En el desarrollo del tercer capítulo se dio a conocer que es un tipo de investigación descriptiva correlacional. El diseño de investigación es no experimental y transversal y se buscó la relación entre la variable de entrada “Liderazgo Transformacional de los Docentes” y la variable de salida “Resultados de la Calidad Educativa” , se usó el método cuantitativo porque las variables fueron interpretadas mediante datos estadísticos tomando una muestra de selección aleatoria simple de 32 Docentes y 118 alumnos del Cuarto y Quinto Año de Educación Secundaria , aplicando la técnica de la encuesta tomando como instrumento el cuestionario .
Se llegó a la conclusión que es posible medir y relacionar las dos variables cuantitativas, empleando el programa estadístico del SPSS versión 20, se halló los valores de media, moda y mediana, se hizo un análisis multidimensional del liderazgo transformacional y los resultados de la calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [2720]