dc.contributor.advisor | Castilla Barraza, Jaime Gabriel | |
dc.contributor.author | Huaman Luna, Maria esther | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T16:53:30Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T16:53:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142453 | |
dc.description.abstract | El resumen que se presenta a continuación consiste totalmente en describir, de
manera simple y detallada cómo viene utilizando la comunicación un colegio de
educación básico especial con los padres de familia para trabajar en pro del
desarrollo y mejores condiciones respecto a la educación inclusivas de sus hijos.
Se tiene por objetivo describir cada uno de los hallazgos de manera sencilla,
tratando de identificar que uso y qué función cumple la comunicación en dicho
plantel.
Se desarrolló una investigación cualitativa, aplicando la observación participante
dentro de la institución, para contextualizar y entender el funcionamiento del
mismo, además de entrevistas a profundidad a los docentes para conocer cada
opinión y un focus group a los padres de familia para precisar su participación y
cómo ven el desarrollo de los mensajes contenido para promover el desarrollo de
la educación inclusiva.
Luego se llegó a ciertos resultados, los cuales eran ya sospechados, pero debían
ser contrastados, además de descubrir ciertos puntos importantes que podrían
mejorar la situación que se vive entre los padres de familia y la institución para
seguir apostando por una educación inclusiva de calidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Educación básico especial | es_PE |
dc.subject | Inclusividad de calidad | es_PE |
dc.title | Análisis de la comunicación que utiliza el Centro Educativo Especial "Manuel Duato" del distrito de Los Olivos para promover la educación inclusiva en los padres de familia - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 09833853 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8234-9449 | es_PE |
renati.author.dni | 47183355 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |