Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes de Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.authorMiranda Trinidad, Elsa Valentina
dc.date.accessioned2024-06-05T16:57:33Z
dc.date.available2024-06-05T16:57:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142454
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo primordial determinar la relación que existe entre el conocimiento del Proyecto Educativo Institucional y la Calidad Educativa en las Instituciones Educativas de la Red Nº 06, del Callao – Lima, 2011. Se desarrolló una investigación con diseño no experimental, transeccional: Descriptivo-Correlacional con Rho de Spearman. Las variables seleccionadas fueron: El Proyecto Educativo Institucional y La Calidad Educativa. Para lograr este objetivo, se seleccionó una muestra representativa de 98 docentes, se elaboró tres cuestionario: uno para evaluar el nivel de conocimiento sobre El Proyecto Educativo Institucional de los docentes conformado por 23 ítems, otro para evaluar el nivel de desempeño de gestión de 21 ítems y finalmente, un cuestionario para evaluar el nivel de desempeño docente conformado por 19 ítems, estos instrumentos fueron sometidos a Criterio de Expertos o Jueces y a un Estudio Piloto. Luego de la aplicación y del análisis estadístico, se encontró que: Existe relación significativa entre el conocimiento del Proyecto Educativo Institucional y La Calidad Educativa en las instituciones educativas de la Red Nº 06 del Callao – Lima, 2011. Se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre el conocimiento del Proyecto Educativo Institucional y la Calidad Educativa, así como las diferencias estadísticamente significativas del nivel de conocimiento sobre el proyecto Educativo Institucional en sus dimensiones identidad, diagnóstico, propuesta pedagógica y propuesta de gestión de los docentes. Es necesario buscar alternativas para potenciar el desarrollo del nivel de conocimiento sobre el proyecto educativo institucional poniendo mayor énfasis en la propuesta pedagógica y la propuesta de gestión, para elevar la calidad educativa. Al contrastar la hipótesis que pretende cumplir con el objetivo, se observa en ésta como resultado, la relación de las variables propuestas; Por tanto, se concluye que: Existe relación entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProyecto Educativo Institucionales_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleConocimiento del proyecto educativo institucional y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la Red N° 06, del Callao - Lima, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06601494
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6529-6717es_PE
renati.author.dni09936337
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess