Mostrar el registro sencillo del ítem
Planeación estratégica para la autoevaluación de gestión y actividades pedagógicas en el I.S.T. Público - Juan Velasco Alvarado - del disrtito de Villa Maria del Triunfo - DRELM - año 2010
dc.contributor.advisor | Miguel de Priego Carbajal, Victor Manuel | |
dc.contributor.author | Chipana Chipana, Hilario | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T20:59:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T20:59:21Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142510 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la relación que existe entre la planeación estratégica y la autoevaluación de la gestión y actividades pedagógicas en el Instituto Superior Tecnológico Público –Juan Velasco Alvarado- del distrito de Villa María del Triunfo- Lima, en el año 2010” y ha sido desarrollada con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo a fin de optar el Grado Académico de Magíster en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa. En cuanto a la metodología seguida podemos señalar que corresponde a la tipología de investigación descriptiva- explicativa, del método descriptivo, diseño correlacional, la recogida de datos se ha realizado a través de un cuestionario tipo escala de Lickert sobre las variables del estudio, aplicado a una muestra de 46 docentes de la institución de educación superior del contexto seleccionado. El procesamiento de datos se ha realizado electrónicamente a través del Programa estadístico SPSS en su versión 19 en vigencia. De los resultados del estudio podemos señalar que en la variable Planeación Estratégica se aprecia que el 4.3% de los encuestados afirma que es muy buena la manera como se maneja la planeación, el 69.6% afirma que su nivel es simplemente bueno, para el 23.9% es regular y para el 2.2% de los encuestados es deficiente y en la variable Gestión Educativa se aprecia que el 30.4% de los encuestados afirma que es muy buena la manera como se maneja la gestión educativa, el 58.7% afirma que su nivel es simplemente bueno, para el 8.7% es regular y para el 2.2% de los encuestados es deficiente. Entre las conclusiones más significativas podemos señalar que la variable Planeación Estratégica para más del 70% es entre buena y muy buena, la variable Autoevaluación de las actividades pedagógicas es entre buena y muy buena para cerca del 90%. Existe relación lineal significativa entre las variables y esta relación es moderada por lo que se infiere que: “Están relacionados de manera directa y positiva la planeación estratégica y la autoevaluación de la gestión y la gestión de actividades pedagógicas en el Instituto Superior Tecnológico Público –Juan Velasco Alvarado- del distrito de Villa María del Triunfo- Lima, en el año 2010”, lo cual es corroborado por la prueba de hipótesis específicas N° 1, 2, 3, 4 y 5. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planeación estratégica | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.subject | Actividades pedagógicas | es_PE |
dc.title | Planeación estratégica para la autoevaluación de gestión y actividades pedagógicas en el I.S.T. Público - Juan Velasco Alvarado - del disrtito de Villa Maria del Triunfo - DRELM - año 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06722070 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9231-3706 | es_PE |
renati.author.dni | 10541585 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Miguel de Priego Carbajal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]