Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel de Priego Carbajal, Victor Manuel
dc.contributor.authorChipana Chipana, Hilario
dc.date.accessioned2024-06-05T20:59:21Z
dc.date.available2024-06-05T20:59:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142510
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo “Determinar la relación que existe entre la planeación estratégica y la autoevaluación de la gestión y actividades pedagógicas en el Instituto Superior Tecnológico Público –Juan Velasco Alvarado- del distrito de Villa María del Triunfo- Lima, en el año 2010” y ha sido desarrollada con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo a fin de optar el Grado Académico de Magíster en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa. En cuanto a la metodología seguida podemos señalar que corresponde a la tipología de investigación descriptiva- explicativa, del método descriptivo, diseño correlacional, la recogida de datos se ha realizado a través de un cuestionario tipo escala de Lickert sobre las variables del estudio, aplicado a una muestra de 46 docentes de la institución de educación superior del contexto seleccionado. El procesamiento de datos se ha realizado electrónicamente a través del Programa estadístico SPSS en su versión 19 en vigencia. De los resultados del estudio podemos señalar que en la variable Planeación Estratégica se aprecia que el 4.3% de los encuestados afirma que es muy buena la manera como se maneja la planeación, el 69.6% afirma que su nivel es simplemente bueno, para el 23.9% es regular y para el 2.2% de los encuestados es deficiente y en la variable Gestión Educativa se aprecia que el 30.4% de los encuestados afirma que es muy buena la manera como se maneja la gestión educativa, el 58.7% afirma que su nivel es simplemente bueno, para el 8.7% es regular y para el 2.2% de los encuestados es deficiente. Entre las conclusiones más significativas podemos señalar que la variable Planeación Estratégica para más del 70% es entre buena y muy buena, la variable Autoevaluación de las actividades pedagógicas es entre buena y muy buena para cerca del 90%. Existe relación lineal significativa entre las variables y esta relación es moderada por lo que se infiere que: “Están relacionados de manera directa y positiva la planeación estratégica y la autoevaluación de la gestión y la gestión de actividades pedagógicas en el Instituto Superior Tecnológico Público –Juan Velasco Alvarado- del distrito de Villa María del Triunfo- Lima, en el año 2010”, lo cual es corroborado por la prueba de hipótesis específicas N° 1, 2, 3, 4 y 5.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlaneación estratégicaes_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.subjectActividades pedagógicases_PE
dc.titlePlaneación estratégica para la autoevaluación de gestión y actividades pedagógicas en el I.S.T. Público - Juan Velasco Alvarado - del disrtito de Villa Maria del Triunfo - DRELM - año 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06722070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9231-3706es_PE
renati.author.dni10541585
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMiguel de Priego Carbajal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess