dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
dc.contributor.author | Carrasco Alcas, Socorro del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T21:14:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T21:14:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142515 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la retroalimentación que se realiza en los centros educativos de
educación inicial es fundamental, ya que permite en el estudiante construir su
aprendizaje, saber en dónde se quedó, reconocer su error y volver a iniciar para lograr
aprender con ayuda de preguntas y repreguntas. El objetivo de la presente
investigación fue determinar el efecto de los talleres de retroalimentación dirigido a
Promotoras Educativas Comunitarias para promover la evaluación formativa en los
niños de un PRONOEI - SJL 2023, su enfoque fue cuantitativo, de diseño experimental
y la muestra que se obtuvo fue de 20 promotoras educativas comunales, el
instrumento que se utilizó fue un cuestionario, el cual permitió a la investigación a
recoger información sobre los procesos de evaluación formativa para realizar los
talleres de retroalimentación. Como resultado se evidenció que el trabajo de los talleres
de retroalimentación mejora significativamente los procesos de evaluación,
obteniendo como resultado de pretest que el 90% de las promotoras educativas se
encontraban en el inicio desconocían el tema; ya en el postest, se mostró un cambio
significativo, logrando que el 65% se encuentran en proceso y el15% en logrado, lo
que evidencia que los talleres de retroalimentación y evaluación formativa son
temas de interés para quienes ejercen la labor educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Evaluación auténtico | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación reflexiva | es_PE |
dc.title | Talleres de retroalimentación dirigido a promotoras educativas comunitarias para mejorar los procesos de evaluación formativa de un PRONOEI. San Juan de Lurigancho 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 74592409 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mercado Metzger, Roxana Mercedes | |
renati.juror | Pejerrey Rivas, Yadiri America | |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |