Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito Segundo
dc.contributor.authorZela Chaqquere, Valentin
dc.date.accessioned2024-06-05T21:31:55Z
dc.date.available2024-06-05T21:31:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142520
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado influencia de la familia desintegrada en el desarrollo de autoestima de los niños con necesidades educativas especiales del CEBE Hipólito Unánue, se ha desarrollado con el propósito de optar grado de Magister en esta casa superior. Este estudio se enmarcó dentro de la investigación descriptiva y correlacional, el diseño es no experimental y dentro del método se trabajó con la investigación cuantitativa. La encuesta se aplicó a 40 niños con necesidades educativas especiales, el tipo de muestreo que se utilizó fue el no probabilístico. Los datos estadísticos que sostuvieron esta investigación fueron los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos a los encuestados y validados por expertos en Educación. Entre ellos contamos con dos encuestas, tomando como referencia las dimensiones que estas abarcaban. Los resultados demostraron que sí existe una relación significativa entre familia desintegrada y desarrollo de la autoestima. La prueba estadística no paramétrica del índice de correlación de Spearman arrojó un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis. Se encontró una relación lineal estadísticamente significativa muy alta y negativa entre familia desintegrada y desarrollo de la autoestima, de 85.10%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamilia desintegradaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleInfluencia de la familia desintegrada en el desarrollo de autoestima de los niños con necesidades educativas especiales de CEBE "Hipólito Unanue" del distrito El Agustino - Lima, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08600198
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0154-677Xes_PE
renati.author.dni07716205
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess