El auge del social media: análisis de la Fan Page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores (octubre -noviembre de 2013, Lima)
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El resumen presentado a continuación consiste en describir de manera detallada
las propiedades de la fan page de la marca Cua Cua como herramienta de
comunicación con sus seguidores. El objetivo de esta tesis pretende describir y
analizar la forma de como las empresas emplean las herramientas de
comunicación no convencionales, como las redes sociales, como parte de sus
estrategias de publicidad y social media. Se aplico una investigación cualitativa, en
primera instancia se aplicaron fichas de observación, material que ayudo a
determinar los elementos gráficos que componen el perfil, el tipo de discurso que
se emplean en sus contenidos y el nivel de lenguaje que utiliza Cua Cua para
dirigirse a su publico. Luego se aplicaron tres entrevistas a profundidad a expertos
del area de publicidad y social media quienes contribuyeron a la ampliación de los
datos en consulta. Asi mismo ayudaron a comprender las percerpciones, ideas y
generalidades que tienen sobre este sitio en Internet.Se realizo ademas un focus
group aplicado a los usuarios de la fan page de Cua Cua, quienes promovieron
diversas discuciones sobre algunos tópicos relacionados a este sitio virtual, en
especifico los usos y gratificaciones que tiene la audiencia de Cua Cua, a través
de las propiedades de la fan page en mencion.Ahora que ya se conoce el
procedimiento de la obtención de datos, se llegaron a los siguientes resultados,
algunos de ellos eran un tanto predecibles, sin embargo hubo otros que no se
esperaban que ayudaron a comprender mejor la situación del objeto de estudio.
Los elementos gráficos que componen la fan page en su mayoría son los post con
imágenes de colores vivos y fuertes seguido de sus videos. En cuanto al tipo de
discurso es juvenil con un lenguaje coloquial, sencillo y fácil de comprender.
Colecciones
- Lima Norte [1109]