El contenido del discurso del magazine televisivo "Al Aire" y su influencia en la construcción de la imagen femenina de las mujeres de 30 a 45 años en el Gimnasio Sayayin, Los Olivos, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue
determinar la relación entre el contenido del discurso del magazine televisivo “Al
Aire” sobre la construcción de la imagen femenina de las mujeres de 30 a 45 años
en el Gimnasio Sayayin, ubicada en el distrito de Los Olivos, 2014, cuya población
en el año 2014 estaba compuesta de 50 mujeres por lo que la muestra investigada
corresponde a 40. La técnica e instrumento utilizado para la recolección de datos
fue la encuesta tipo cuestionario con 24 preguntas utilizando la escala de Likert.
Para validar el instrumento se empleó la técnica de juicio de expertos, la
confiabilidad se realizó a través del Coeficiente Alfa de Cronbach, dando como
resultado un grado de confiabilidad del 0.84 considerado totalmente valido para su
aplicación. Por lo tanto el resultado nos lleva a la conclusión de que si existe
relación entre el contenido del discurso del magazine televisivo “Al Aire” y la
construcción de la imagen femenina de las mujeres de 30 a 45 años en el
gimnasio Sayayin del distrito de Los Olivos en el año 2014. Hecho que fue
comprobado con los resultados del cuestionario, donde el 52,5% de las mujeres
indico el hecho de identificarse con el contenido. Por lo tanto el contenido del
discurso del magazine televisivo “Al Aire” influye en la construcción de la imagen
femenina.
Collections
- Lima Norte [1109]