Estilo de liderazgo predominante y el grado de adecuación de su vinculación social, en los docentes de los CETPROS de la UGEL 3, de las redes 8, 11 y 12, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se consistió en, determinar la relación entre, el Estilo de Liderazgo predominante y el grado de adecuación de su Vinculación Social, en los docentes de los CETPRO de la UGEL 3, de las redes 8, 11 y 12, 2014.
Se realizó una investigación tipo básica, de nivel descriptivo – correlacional, con diseño no experimental y transversal, se tomó una muestra 122 docentes de los CETPRO de la UGEL 3, de las redes 8, 11 y 12, 2014.
Se utilizaron dos instrumentos, uno para determinar el Estilo de Liderazgo del equipo de ACP (Asesoría y Consultoría de Personal) y otro para Vinculación Social de Guaygua, M y Roth, E.
Los resultados demostraron que, no existe relación entre, el Estilo de Liderazgo predominante y el grado de adecuación de su Vinculación Social, en los docentes de los CETPRO de la UGEL 3, de las redes 8, 11 y 12, 2014. (p = .092)
Frente a estos resultados, se concluye que, cualquier esfuerzo por hacer adecuaciones en el Estilo de Liderazgo y Vinculación Social, deberán trabajarse por separado, para amoldar el comportamiento del docente ante sus discentes, con el propósito de crear una convivencia propicia para el proceso de enseñanza-aprendizaje y contrarrestar la deserción estudiantil en los talleres de los CETPRO.
Se propone extender esta investigación a otras redes y CETPRO, con el objetivo de comparar las variables estudiadas y proponer alternativas de trabajo frente a los resultados.
Colecciones
- Lima Norte [2709]