Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de la Empresa Farmacéutica Bazán en la ciudad de Chimbote - 2013
Fecha
2013Metadatos
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El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “LAS ESTRATEGIAS
DE MARKETING Y SU RELACIÓN CON EL POSICIONAMIENTO DE LA
EMPRESA FARMACÉUTICA BAZÁN EN LA CIUDAD DE CHIMBOTE - 2013",
corresponde a determinar, ¿Cuál es la relación entre las estrategias de marketing
y el posicionamiento de la empresa farmacéutica "Bazán" en la ciudad de
Chimbóte - 2013? Entre los objetivos planteados en la presente investigación se
ha incluido identificar la percepción de los clientes sobre las estrategias de
marketing aplicadas por la empresa farmacéutica Bazán. Así como también,
determinar el nivel de posicionamiento y a la vez analizar la relación entre las
estrategias de marketing y el posicionamiento de dicha farmacia, basado en unos
análisis de ambas variables respectivamente. En tal sentido, la investigación fue
de tipo descriptivo - correlaciona!, cuya población estuvo constituida por los
habitantes de Chimbóte. Según INEI la población de Chimbóte alcanza el número
de 218,542 habitantes, con una muestra final de 384 encuestas. Es así que, para
recabar la información necesaria se aplicó un cuestionario como instrumento para
recolectar toda la información acerca de las estrategias de marketing y
posicionamiento, donde las estrategias de marketing quedó constituido por 11
preguntas y posicionamiento por 5 preguntas, ambos constituidos en escala
diferentes por lo que para el análisis estadístico, se utilizó las pruebas
considerando la necesidad de establecer la relación estadística entre las variables
de modo que se procedió a ver dicho análisis con la prueba T de Pearson pero
electrónicamente con el programa SPSS, por lo que con esta prueba contrastamos
la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de investigación, la conclusión
radico en que se encontró relación positiva aunque baja, es decir, que existe una
relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento. Lo que confirma
la hipótesis general planteada en el presente estudio de investigación, que existe
una relación positiva entre las variables de estudio. En consecuencia, se realizó
las recomendaciones pertinentes, para mejorar las estrategias planteadas por la
empresa farmacéutica y su posicionamiento en el mercado.
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