dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Conislla Loza, Letty Fabiola | |
dc.contributor.author | Quintana Ilanzo, Celia Flor | |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T17:54:48Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T17:54:48Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142803 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre Inteligencia
Emocional y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del segundo grado del
nivel secundaria de la institución educativa PNP Precursores de la Independencia
Nacional, UGEL N°02- 2014.
El diseño de la investigación utilizado fue de tipo no experimental: corte
transversal y correlacional. La población estuvo constituido por 314 estudiantes
del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP
Precursores de la Independencia Nacional, UGEL N°02- 2014 y la muestra estuvo
conformada por 174 estudiantes. Las variables analizadas fueron Inteligencia
Emocional y Estrategias de Aprendizaje. Los instrumentos utilizados son
Inventario de Coeficiente Emocional Abreviado (ICE-BarOn) y Escala de
Estrategias de Aprendizaje Abreviado (ACRA-Román y Gallego).
Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables,
donde se obtuvo que existe relación entre Inteligencia Emocional y Estrategias de
Aprendizaje, el coeficiente de correlación es moderada (r=0.424**; p < 0,05). Por
lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de codificación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP precursores de la Independencia Nacional, UGEL N° 02 - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 40091785 | |
renati.author.dni | 10585810 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |