Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes de Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.authorDe La Cruz Juarez, Rosa
dc.contributor.authorFernandez Lazon, Sonia Elsa
dc.contributor.authorJoaquin Alejandro, Zoraida
dc.date.accessioned2024-06-10T19:37:24Z
dc.date.available2024-06-10T19:37:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142811
dc.description.abstractEl objetivo central de la presente investigación fue determinar el nivel de la mnemotecnia en los alumnos del 6° grado del nivel primaria de la I.E. JULIO C. TELLO N° 1173, S.J.L. La mnemotecnia es un procedimiento de asociación mental para facilitar el recuerdo de algo. Las técnicas mnemotécnicas suelen consistir en asociar los contenidos y las estructuras que quieren retenerse con determinados emplazamientos físicos ordenados a conveniencia. Estas técnicas pueden consistir en una frase, un poema muy corto o una palabra especial que se utiliza para ayudar a recordar algo, especialmente listas. La mnemotecnia, de esta forma, no confía sólo en la repetición para recordar los hechos, sino que también se basa en las asociaciones entre conjuntos de datos para construir el recuerdo. La metodología es de tipo descriptiva. La población y muestra estudiada fueron tomadas de un número de 25 estudiantes, entre niños y niñas del sexto grado; a quienes se les aplicó una prueba de mnemotecnia, que medía los saberes previos sobre las bases de la mnemotecnia: Imaginación, asociación y emoción. Los datos fueron recogidos y procesados en una matriz para la organización de datos. A través de una escala dicotómica se otorga un puntaje a cada participante para luego elaborar cuadros de frecuencia en base a tres niveles alto, medio y bajo; obteniendo como resultado un nivel alto de mnemotecnia. Asimismo hallamos la frecuencia de cada dimensión obteniendo el mismo resultado. Concluyendo podemos señalar que la investigación nos ha permitido validar que nuestra hipótesis fue certera.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMnemotecniaes_PE
dc.subjectImaginacioneses_PE
dc.subjectAsociacioneses_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleLa mnemotecnia en los alumnos de 6° grado del nivel primaria de la I.E. "Julio C. Tello" N° 1173es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06601494
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6529-6717es_PE
renati.author.dni09193498
renati.author.dni09325083
renati.author.dni07643186
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess