Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinedo Palacios, Patricia del Pilar
dc.contributor.authorAzaña Vega, Ruben Dante
dc.contributor.authorRosales Alvarez, Kimberly Marisol
dc.date.accessioned2024-06-10T20:24:10Z
dc.date.available2024-06-10T20:24:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142828
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye la disponibilidad de máquinas en los circuitos de chancado y molienda sobre el tiempo de atención al cliente de una empresa concentradora de mineral ubicada en Chimbote. La metodología empleada fue tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Como resultados se determinó que el tiempo medio entre defectos fue de 20.48 horas, el tiempo medio para reparar salió 9.34 horas, y la disponibilidad de máquinas fue de 68.67%, asimismo, se halló que el tiempo de atención hasta antes de la operación del servicio, en promedio fue de 1.07 días, el tiempo de operación fue de 11.97 días y el tiempo de atención al cliente inicial, fue de 13.04 días, siendo indicadores muy elevados que afectan de manera directa al tiempo de atención al cliente de la empresa minera; para ello, se implementó un sistema de automatización para los procesos que se emplean dentro de la empresa minera, con la finalidad de aumentar la disponibilidad. Como conclusión se determinó que el tiempo de atención hasta antes de la operación disminuyó 0.37 días, el tiempo de operación tuvo redujo 4.12 días, y el tiempo de atención al cliente redujo 4.49 días.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisponibilidades_PE
dc.subjectMáquinases_PE
dc.subjectTiempo de atención al clientees_PE
dc.titleEfecto de la disponibilidad de máquinas sobre el tiempo de atención al cliente en una empresa concentradora de mineral de Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni19082985
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3058-7757es_PE
renati.author.dni73047681
renati.author.dni76037868
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorDelfin Estrada, Jorge Raul
renati.jurorGuevara Chinchayan, Robert Fabian
renati.jurorPinedo Palacios, Patricia del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess