dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Estupiñan Ríos, Elizabeth Rosangela | |
dc.contributor.author | Salas Bazalar, María Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T21:19:31Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T21:19:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14286 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación
significativa entre la Narración de las Fábulas de Esopo y la Formación de
Valores de la I.E.P. “Nuestra Señora de la A0nunciación” – Huacho 2013
La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional en la que se ha
descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio,
por otro lado el diseño es de tipo no experimental, de corte transversal y
correlacional; ya que no se manipuló ni se sometió a prueba las variables de
estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 146
estudiantes de la I.E.P. “Nuestra Señora de la Anunciación” – Huacho, 2013; de
una población de 235 alumnos.
En el estudio se vio que los resultados obtenidos muestran que existe una
relación moderada positiva entre la Narración de las Fábulas de Esopo y la
Formación de Valores, en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Institución
Educativa Parroquial “Nuestra Señora de la Anunciación” - Huacho 2013,
quedando demostrado que el aprendizaje en los niños acerca de temas como
éstos, tan relevantes en la vida del ser humano, se hacen más significativos, a
medida que se le concientiza con historias, que resulten atractivas para ellos,
que capturen su atención y por ende, pueda ser asimilado de modo natural y
significativo por ellos mismos.
Finalmente podemos concluir que los resultados obtenidos de la hipótesis
general evidencian que existe relación moderada positiva entre la Narración de
las Fábulas de Esopo y la Formación de Valores en los niños de 3 a 5 años de
la I.E.P. “Nuestra Señora de la Anunciación” – Huacho, 2013. (sig. (bilateral) =
.000 < .05; Rho =. 718**). Por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos
la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Formación en valores | es_PE |
dc.subject | Narración de fábulas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Narración de fábulas de Esopo y formación de valores en niños de 3 a 5 años de la I.E. Parroquial “Nuestra Señora de la Anunciación Huacho”, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |