Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa 1194 "Ferrocarril" - Chosica, 2013
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Flores Mosquera, Zoraida | |
dc.contributor.author | Cahuana Montes, Gladis | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T14:53:48Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T14:53:48Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142933 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el nivel de conciencia fonológica y el nivel de lectura inicial en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa 1194 “Ferrocarril” – Chosica. Esta investigación aplicada obedece a un diseño no experimental transeccional correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es el Test de Habilidades Metalingüísticas THM con 102 ítems para la variable conciencia fonológica y la Prueba de Lectura Nivel 1 con 115 ítems para la variable lectura inicial, lo que han sido aplicados a una muestra de 43 alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa 1194 “Ferrocarril” – Chosica. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. Los resultados de la investigación básica efectuadas en Institución Educativa 1194 “Ferrocarril” – Chosica, 2013, nos permiten concluir que las variables conciencia fonológica y lectura inicial tienen una correlación positiva media y estadísticamente significativo a un nivel de significancia del 5% (Rho de Spearman = 0.565, p-valor = 0.000< 0.01). De ello podemos inferir que en a mayor o menor conciencia fonológica habrá mayor o menor nivel de lectura inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectura Inicial | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Relación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa 1194 "Ferrocarril" - Chosica, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 42141850 | |
renati.author.dni | 16170120 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]