Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorFlores Mosquera, Zoraida
dc.contributor.authorCahuana Montes, Gladis
dc.date.accessioned2024-06-11T14:53:48Z
dc.date.available2024-06-11T14:53:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142933
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el nivel de conciencia fonológica y el nivel de lectura inicial en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa 1194 “Ferrocarril” – Chosica. Esta investigación aplicada obedece a un diseño no experimental transeccional correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es el Test de Habilidades Metalingüísticas THM con 102 ítems para la variable conciencia fonológica y la Prueba de Lectura Nivel 1 con 115 ítems para la variable lectura inicial, lo que han sido aplicados a una muestra de 43 alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa 1194 “Ferrocarril” – Chosica. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. Los resultados de la investigación básica efectuadas en Institución Educativa 1194 “Ferrocarril” – Chosica, 2013, nos permiten concluir que las variables conciencia fonológica y lectura inicial tienen una correlación positiva media y estadísticamente significativo a un nivel de significancia del 5% (Rho de Spearman = 0.565, p-valor = 0.000< 0.01). De ello podemos inferir que en a mayor o menor conciencia fonológica habrá mayor o menor nivel de lectura inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLectura Iniciales_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleRelación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa 1194 "Ferrocarril" - Chosica, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizajees_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni42141850
renati.author.dni16170120
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess