Calidad de servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en el Hostal La Casona de Buenos Aires - Nuevo Chimbote
Fecha
2013Metadatos
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El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito, analizar la calidad
de servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en el Hostal La Casona
de Buenos Aires-Nuevo Chimbote - 2013. El estudio resalta que uno de los
principales indicadores de la calidad de un servicio es la satisfacción del cliente,
es por este motivo, la importancia que las organización conozcan los beneficios
de este indicador.
La muestra de estudio estuvo constituida por 85 huéspedes; utilizando para la
recolección de datos la técnica de encuesta mediante la aplicación del
instrumento el cuestionario, para saber cuan satisfechos se sienten con el
servicio recibido.
En la investigación se ha utilizado el tipo de estudio descriptivo-correlacional y
para determinar la incidencia entre calidad de servicio y satisfacción del cliente se
ha utilizado la prueba estadística “Chi Cuadrada”.
Los datos obtenidos fueron procesados utilizando el programa SPSS V20,
especializado de estadística en los niveles: descriptivo e inferencia!.
Se concluyó según los resultados y la contrastaron de las hipótesis que, “Sí
existe incidencia significativa de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente
del Hostal La Casona de Buenos Aires-Nuevo Chimbote - 2013”. Por lo tanto se
aprueba la hipótesis de investigación o trabajo.
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