dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Peñafiel Coello, Karina Bertha | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T15:32:49Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T15:32:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142947 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estableció como objetivo determinar si las redes sociales en
educación influyen en la satisfacción de los estudiantes de una Institución Educativa
Guayaquil, 2023. En la metodogía se utilizó el tipo de investigación aplicada, de
diseño experimental, tipo preexperimental, incluyó un pretest mediante encuestas
a los estudiantes para identificar áreas de oportunidad, seguido por la
implementación de un programa de redes sociales. Posteriormente, se realizó un
postest para evaluar los cambios en la satisfacción estudiantil después de la
intervención. Los resultados revelaron mejoras significativas en diversas
dimensiones, incluyendo el proceso de enseñanza-aprendizaje, la interacción y
trato respetuoso, la percepción de la infraestructura y recursos, así como las
oportunidades de autorrealización. La integración de redes sociales demostró
promover la claridad en la explicación de contenidos, la motivación estudiantil, y el
fortalecimiento de la comunicación entre estudiantes y docentes. Las conclusiones
destacan la relevancia de adaptar estrategias pedagógicas a las dinámicas digitales
contemporáneas para optimizar la experiencia educativa y contribuir al bienestar
general de los estudiantes. Además, se subraya la necesidad de continuar
explorando y perfeccionando estas prácticas, considerando la evolución constante
de las plataformas y las necesidades cambiantes de los estudiantes en el entorno
educativo moderno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Redes sociales en educación para mejorar la satisfacción de los estudiantes de una Institución Educativa Guayaquil, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.cext | 0917818353 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |