Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorPeñafiel Coello, Karina Bertha
dc.date.accessioned2024-06-11T15:32:49Z
dc.date.available2024-06-11T15:32:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142947
dc.description.abstractEl presente estudio estableció como objetivo determinar si las redes sociales en educación influyen en la satisfacción de los estudiantes de una Institución Educativa Guayaquil, 2023. En la metodogía se utilizó el tipo de investigación aplicada, de diseño experimental, tipo preexperimental, incluyó un pretest mediante encuestas a los estudiantes para identificar áreas de oportunidad, seguido por la implementación de un programa de redes sociales. Posteriormente, se realizó un postest para evaluar los cambios en la satisfacción estudiantil después de la intervención. Los resultados revelaron mejoras significativas en diversas dimensiones, incluyendo el proceso de enseñanza-aprendizaje, la interacción y trato respetuoso, la percepción de la infraestructura y recursos, así como las oportunidades de autorrealización. La integración de redes sociales demostró promover la claridad en la explicación de contenidos, la motivación estudiantil, y el fortalecimiento de la comunicación entre estudiantes y docentes. Las conclusiones destacan la relevancia de adaptar estrategias pedagógicas a las dinámicas digitales contemporáneas para optimizar la experiencia educativa y contribuir al bienestar general de los estudiantes. Además, se subraya la necesidad de continuar explorando y perfeccionando estas prácticas, considerando la evolución constante de las plataformas y las necesidades cambiantes de los estudiantes en el entorno educativo moderno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRedes sociales en educación para mejorar la satisfacción de los estudiantes de una Institución Educativa Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.cext0917818353
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess