dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Peñafiel Coello, María Georgina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T15:44:54Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T15:44:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142949 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue Determinar cómo influye la clase invertida
para promover la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa
Guayaquil, 2023. Fue investigación básica, enfoque cuantitativo, descriptiva
correlacional, de diseño cuasi experimental con enfoque pre experimental,
transversal, con una muestra de estudio de 23 estudiantes de 7° grado, se les aplicó
un pre test y post test, además como instrumento de medición el cuestionario
aprendizaje de números reales. Los resultados obtenidos demostraron que los
estudiantes calificaron la comprensión lectora nivel bajo, en cuanto a sus
dimensiones se ubicaron en nivel bajo, literal (68.42%), inferencial (46.15%) y la
dimensión crítica (69.26%), además se evidenció en el pre test un promedio de
calificaciones de 7,3 ± 1,6 y en el post test un promedio de calificaciones de 9,8 ±
3,6.esto significa de una desviación del 16% al 36% hay un aumento ventajoso de
la mejora de puntuaciones del post test, y con valor de significancia (0.013) siendo
menor a 0,05 y valor de Z -2,355b, se concluye que la clase invertida influye
significativamente en la compresión lectora inferencial en estudiantes de una
Institución Educativa Guayaquil, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clase invertida | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel de comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Clase invertida para promover la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Guayaquil, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.cext | 0926510264 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |