Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorPeñafiel Coello, María Georgina
dc.date.accessioned2024-06-11T15:44:54Z
dc.date.available2024-06-11T15:44:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142949
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue Determinar cómo influye la clase invertida para promover la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Guayaquil, 2023. Fue investigación básica, enfoque cuantitativo, descriptiva correlacional, de diseño cuasi experimental con enfoque pre experimental, transversal, con una muestra de estudio de 23 estudiantes de 7° grado, se les aplicó un pre test y post test, además como instrumento de medición el cuestionario aprendizaje de números reales. Los resultados obtenidos demostraron que los estudiantes calificaron la comprensión lectora nivel bajo, en cuanto a sus dimensiones se ubicaron en nivel bajo, literal (68.42%), inferencial (46.15%) y la dimensión crítica (69.26%), además se evidenció en el pre test un promedio de calificaciones de 7,3 ± 1,6 y en el post test un promedio de calificaciones de 9,8 ± 3,6.esto significa de una desviación del 16% al 36% hay un aumento ventajoso de la mejora de puntuaciones del post test, y con valor de significancia (0.013) siendo menor a 0,05 y valor de Z -2,355b, se concluye que la clase invertida influye significativamente en la compresión lectora inferencial en estudiantes de una Institución Educativa Guayaquil, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClase invertidaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel de comprensión lectoraes_PE
dc.titleClase invertida para promover la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.cext0926510264
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess