Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
dc.contributor.authorManco Hernandez, Gaby Julia
dc.date.accessioned2024-06-11T17:38:11Z
dc.date.available2024-06-11T17:38:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142989
dc.description.abstractLa presenta investigación titulada “Efectos del programa educativo “YANQUEMPO” para el fortalecimiento de atención en alumnos de 1er grado de primaria de I.E. Particular 2016”, del distrito de Puente Piedra fue determinar el efecto del programa educativo de atención en niños. La metodología empleada describe un tipo de investigación aplicativa, de diseño cuasi experimental. Se trabajó en una muestra de 60 alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa Particular “San José de Nazareth” del distrito de Puente Piedra, matriculados en el año 2016. Para la recopilación de datos se aplicó una prueba de atención. La estadística aplicada es descriptiva donde se aplica medidas de tendencia central que permitieron elaborar las tablas y gráficos. En la estadística inferencial donde se aprueba la hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de U de Mann Withney que es la apropiada para la investigación, ya que se desea comprobar si existen diferencias significativas entre dos grupos. Los resultados obtenidos señalan que el programa YANQUENPO produce mejoras significativas en la atención de los alumnos del primer grado de primaria, así como en las áreas de reconocimiento, identificación, discriminación, diferenciación, igualdad. Encontrándose una significancia entre el grupo control y el grupo experimental de p= .024 .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de atenciónes_PE
dc.subjectReconocimientoes_PE
dc.subjectIdentificaciónes_PE
dc.subjectDiscriminaciónes_PE
dc.subjectDiferenciación e igualdades_PE
dc.titleEfectos del programa educativo “YANQUEMPO” para el fortalecimiento de la atención en alumnos de 1er grado de primaria de I.E. Particular 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni10069235
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorLiza Dubois, Paula Viviana
renati.jurorAlarcón Diaz, Mitchell
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess