El síndrome burnout y el desempeño laboral de los docentes de educación inicial de las instituciones educativas municipalizadas del distrito de Miraflores, año 2011
Fecha
2011Autor(es)
Garcia Cebreros, Roxana Cecilia CelindaVilchez Espinoza, Maricela Rosario
Zorrilla Ramirez, Angélica María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar en quémedidael
síndrome burnout se relaciona en el desempeño laboral de las docentes de
Educación Inicialde las Instituciones Educativas Municipalizadas en el distrito de
Miraflores, año 2011.
Esta investigación aplicada obedece a un diseño correlacional, teniendo un
enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis,en base
al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario
de 25 ítems para la variable 1 el síndrome de bournout y de 25 ítems para la
variable 2 desempeño laboral, la que ha sido aplicada a una muestra de 70
docentes del nivel de Educación Inicial de las Instituciones Educativas
municipalizadas en el distrito de Miraflores. El procesamiento estadístico
descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el
paquete estadístico SPSS V. 21 en español.
La hipótesis se sometió a prueba determinándose que existe relación significativa
del síndrome burnout con el desempeñolaboral de las docentes de Educación Inicial
de las Instituciones EducativasMunicipalizadas en el distrito deMiraflores,año 2011,
cuyos resultados del coeficiente de correlación de Pearson para la prueba de
hipótesis, es en el nivel de significancia de 0,01% de margen de error (bilateral)
y 99%de confiabilidad de los datos en las variables de estudio demuestran que
la (r = 0,845 p-valor = 0.000< 0.01) es decir, existe correlación positiva
medianamente alta.
Colecciones
- Lima Norte [2710]