dc.contributor.advisor | Olano Martínez, Atilio Gamaliel | |
dc.contributor.author | Galeano Ortega, Sandra Milagros | |
dc.contributor.author | Melendez Rocca, Virginia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T20:35:45Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T20:35:45Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143031 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: inteligencia emocional y desempeño académico en el área de Persona Familia y relaciones humanas de quinto de 5º secundaria de la institución educativa Túpac Amaru de VM.T. 2013, tuvo como finalidad determinar la relación entre La inteligencia emocional y el desempeño académico en el área de persona familia y relaciones humanas, mediante la aplicación de un cuestionario a los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E Túpac Amaru de V.M.T, 2013. Y así mejorar su desempeño académico.
En cuanto a la metodología corresponde a la investigación de estudio correlacional descriptivo, método correlacional, diseño no experimental, transeccional correlacional, la muestra estuvo conformada por 58 alumnos de quinto año de secundaria, secciones G,H,J y K de la IE. Túpac Amaru de VM.T., la recogida de datos, se ha hecho mediante un test aplicado a los alumnos, referente a la variable “inteligencia emocional” y una prueba objetiva acerca de la variable “desempeño académico”, cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS.
Entre los resultados y conclusiones, se encontró que en la prueba de hipótesis general apreciamos que el nivel de correlación es 0.890 puntos, alta y positiva, y su valor de significancia es inferior a 0.05, es decir que la correlación es alta, directa, y significativa, al ser mayor al valor crítico de zona de rechazo de hipótesis nula podemos afirmar que existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula. Como conclusión tenemos: Es significativa y positiva la relación entre la inteligencia emocional y desempeño académico en el área de persona familia y relaciones humanas de los estudiantes de educación secundaria de la I.E Túpac Amaru de V.M.T, 2013. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño académico en el área de persona familia y relaciones humanas de quinto de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27825482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5049-5265 | es_PE |
renati.author.dni | 43462109 | |
renati.author.dni | 40960198 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |