Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlano Martínez, Atilio Gamaliel
dc.contributor.authorGaleano Ortega, Sandra Milagros
dc.contributor.authorMelendez Rocca, Virginia
dc.date.accessioned2024-06-11T20:35:45Z
dc.date.available2024-06-11T20:35:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143031
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: inteligencia emocional y desempeño académico en el área de Persona Familia y relaciones humanas de quinto de 5º secundaria de la institución educativa Túpac Amaru de VM.T. 2013, tuvo como finalidad determinar la relación entre La inteligencia emocional y el desempeño académico en el área de persona familia y relaciones humanas, mediante la aplicación de un cuestionario a los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E Túpac Amaru de V.M.T, 2013. Y así mejorar su desempeño académico. En cuanto a la metodología corresponde a la investigación de estudio correlacional descriptivo, método correlacional, diseño no experimental, transeccional correlacional, la muestra estuvo conformada por 58 alumnos de quinto año de secundaria, secciones G,H,J y K de la IE. Túpac Amaru de VM.T., la recogida de datos, se ha hecho mediante un test aplicado a los alumnos, referente a la variable “inteligencia emocional” y una prueba objetiva acerca de la variable “desempeño académico”, cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS. Entre los resultados y conclusiones, se encontró que en la prueba de hipótesis general apreciamos que el nivel de correlación es 0.890 puntos, alta y positiva, y su valor de significancia es inferior a 0.05, es decir que la correlación es alta, directa, y significativa, al ser mayor al valor crítico de zona de rechazo de hipótesis nula podemos afirmar que existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula. Como conclusión tenemos: Es significativa y positiva la relación entre la inteligencia emocional y desempeño académico en el área de persona familia y relaciones humanas de los estudiantes de educación secundaria de la I.E Túpac Amaru de V.M.T, 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño académico en el área de persona familia y relaciones humanas de quinto de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizajees_PE
renati.advisor.dni27825482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5049-5265es_PE
renati.author.dni43462109
renati.author.dni40960198
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess