Clima institucional y el desempeño docente institución educativa de Huánuco
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del clima
institucional y el desempeño docente en la institución educativa de Huánuco – 2021.
El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental descriptivo
correlacional, estuvo integrada por 42 docentes a los cuales se les aplicó el
cuestionario mediante el google form. Por tanto, respecto al objetivo general se
logró determinar la relación del clima institucional y el desempeño docente en la
institución educativa “Herminio Valdizán” N° 32011 de Huánuco – 2021,con una
correlación directa y significativa de (t_c=4.17), con un sig. bilateral inferior al 0.05,
por lo que se refuta la Ho y se confirma la Ha, es decir existe una relación
significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en una Institución
Educativa, del mismo se obtuvo un nivel regular con un 86.57% de la variable clima
institucional ; y el desempeño docente también con un nivel regular es decir, a
mayor eficiencia es el clima institucional será mejor el desempeño docente, lo cual
contribuirá a contar con una buena gestión institucional ligado directamente con los
procesos de E—A. En cuanto a dimensiones de la variable clima institucional como:
Identificación, comunicación, manejo de conflictos y optimizar de capacidades se
relacionan de forma directa y significativa con el desempeño docente cuyos
resultados (t_c=4.17), (𝒕𝒄=3.09), (𝒕𝒄=3.09) y (t_c=3.01), demuestran una relación
respectivamente con cada uno de ellos.
Colecciones
- Trujillo [1360]