dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Choquehuanca Pariapaza, Ivan Jhames | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T21:53:01Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T21:53:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143056 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo fundamental, determinar la relación
existente entre el compromiso de los padres de familia y el proceso de aprendizaje
en estudiantes de Educativa Primaria de Azángaro. El tipo de investigación ha sido
básica, del enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de corte transversal y
correlacional. La muestra seleccionada fue de 48 padres de familia quienes
respondieron dos cuestionarios en una reunión de padres de familia en caso de los
padres de familia. Entre los resultados obtenidos, Se ha determinar la relación
existente entre el compromiso de los padres de familia y el proceso de aprendizaje
en estudiantes de Educativa Primaria de Azángaro, donde en la correlación
promedio encontrada mediante el coeficiente de correlación de Pearson fue de r=
0,449; lo cual corresponde a una correlación positiva media. También se ha
establecido la relación existente entre el compromiso de los padres de familia y el
pro- ceso de aprendizaje en temas relevantes en estudiantes de Educativa Primaria
de Azángaro. donde en la correlación encontrada mediante el coeficiente de
correlación de Pearson fue de r= 0,481; lo cual corresponde a una correlación
positiva media. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Padre de familia | es_PE |
dc.title | Compromiso de los padres de familia y el proceso de aprendizaje en estudiantes de educación primaria de Azángaro, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 01557766 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |