dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Aranda Rosales, Mercedes Candelaria | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T13:55:29Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T13:55:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143085 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación de la gestión
educativa estratégica y el nivel del conocimiento en los docentes de una
Universidad Privada de Huaraz, 2023; la metodología fue de tipo básica, de enfoque
cuantitativo, de alcance correlacional, con diseño no experimental, la población fue
muestral con 38 docentes que imparten clases de Derecho, la técnica es la
encuesta y los cuestionarios fueron validados por el juicio de expertos, la
confiabilidad del cuestionario de gestión educativa (0.866) y de nivel de
conocimiento (0.812). Los resultados describen que existe relación de la
planificación estratégica en 0,609, la organización estratégica en 0.690, dirección
estratégica 0.643, el control estratégico en 0.346, todas estas dimensiones están
relacionadas con el nivel de conocimiento de en los docentes de una Universidad
Privada de Huaraz, se aceptan las hipótesis alternas, porque el nivel de
significancia ha sido menor al 0.05 en todos los casos analizados. Se concluye con
la determinación que existe relación entre la gestión educativa y el nivel de
conocimiento, se aceptó la hipótesis alterna, la relación es 0.601 y la significancia
fue 0.00, a mejor gestión estratégica se mejora el nivel de conocimiento de los
docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimientos | es_PE |
dc.title | Gestión educativa estratégica y nivel del conocimiento en docentes de una universidad privada de Huaraz, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.author.dni | 40146803 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Reyna de Ascoy, Maria del Pilar | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |