Show simple item record

dc.contributor.advisorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorAranda Rosales, Mercedes Candelaria
dc.date.accessioned2024-06-12T13:55:29Z
dc.date.available2024-06-12T13:55:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143085
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Determinar la relación de la gestión educativa estratégica y el nivel del conocimiento en los docentes de una Universidad Privada de Huaraz, 2023; la metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, con diseño no experimental, la población fue muestral con 38 docentes que imparten clases de Derecho, la técnica es la encuesta y los cuestionarios fueron validados por el juicio de expertos, la confiabilidad del cuestionario de gestión educativa (0.866) y de nivel de conocimiento (0.812). Los resultados describen que existe relación de la planificación estratégica en 0,609, la organización estratégica en 0.690, dirección estratégica 0.643, el control estratégico en 0.346, todas estas dimensiones están relacionadas con el nivel de conocimiento de en los docentes de una Universidad Privada de Huaraz, se aceptan las hipótesis alternas, porque el nivel de significancia ha sido menor al 0.05 en todos los casos analizados. Se concluye con la determinación que existe relación entre la gestión educativa y el nivel de conocimiento, se aceptó la hipótesis alterna, la relación es 0.601 y la significancia fue 0.00, a mejor gestión estratégica se mejora el nivel de conocimiento de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoses_PE
dc.titleGestión educativa estratégica y nivel del conocimiento en docentes de una universidad privada de Huaraz, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18081884
renati.advisor.dni17870380
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5386-2793es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1033-7091es_PE
renati.author.dni40146803
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorZavaleta Reyna de Ascoy, Maria del Pilar
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess