dc.contributor.advisor | Martinez Asmad, Giovanini María | |
dc.contributor.advisor | Varas Rivera, Sindili Margarita | |
dc.contributor.author | Saldaña Hernandez, Gabriela Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T14:15:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T14:15:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143093 | |
dc.description.abstract | En los estudiantes, con respecto a la satisfacción por la educación que reciben,
su opinión es crucial en la valoración para medir la calidad de educación. Tanto
es así, que la preocupación de las reformas en educación tiene en su principal
objetivo a la satisfacción, en todos los que componen la comunidad educativa.
Por lo contrario, la insatisfacción académica puede llevar a una falta de interés,
disminución del rendimiento y, en casos extremos, a la deserción. La
investigación realizada reporta, que los estudiantes evalúan con un nivel alto la
calidad de enseñanza, con un 60 % y a la satisfacción con un 58,67%. El
objetivo general planteado fue determinar la relación entre la calidad de
enseñanza y nivel de satisfacción en estudiantes de Psicología de una
Universidad Privada- Ica 2023, para lo cual se empleó un diseño descriptivo
correlacional transversal, de tipo básico, y aplicado a una muestra de 75
estudiantes. Dando como resultado, que existe relación alta y significativa entre
la calidad de la enseñanza y el nivel de satisfacción en estudiantes de una
universidad privada Ica 2023, con coeficiente de correlación de 0.678, con un
valor significativo de p= 0,000 < 0,05. Por lo que se concluye, para este estudio,
la existencia de asociación directa y significativa entre la variable calidad de la
enseñanza y el nivel de satisfacción de los estudiantes de una universidad
privada de Ica -2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Satisfacción estudiantil | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Expectativa | es_PE |
dc.title | Calidad de enseñanza y nivel de satisfacción en estudiantes de psicología de una universidad privada, Ica -2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18074589 | |
renati.advisor.dni | 40333481 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3151-2557 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-0030-1446 | es_PE |
renati.author.dni | 70119023 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Saavedra Villacrez, Willy | |
renati.juror | Varas Rivera, Sindili Margarita | |
renati.juror | Martinez Asmad, Giovanini Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |