Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las comunidades de aprendizaje profesional en el desempeño docente de una institución educativa de primaria en La Esperanza
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.advisor | Yache Cuenca, Eduardo Javier | |
dc.contributor.author | Bocanegra Cava, Liliana Martina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T14:33:25Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T14:33:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143100 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estudia la influencia de las comunidades de aprendizaje profesional en el desempeño docente. Ante ello, el objetivo de la investigación fue Determinar la influencia de las Comunidades de Aprendizaje Profesional en el desempeño docente de una institución educativa de primaria en La Esperanza, 2023. Estudio de enfoque cuantitativo, no experimental correlativa causal. Los instrumentos cuentan con confiabilidad, siendo el nivel de confianza 0,833 para la variable comunidades de aprendizaje profesional y 0,918 para la variable desempeño docente, la validez fue obtenida a través de juicio de expertos respectivamente. La población de estudio estuvo constituida por 94 personas, con una muestra de 36 docentes del nivel primaria. Los resultados indican que se determinó la influencia de las Comunidades de Aprendizaje Profesional en el desempeño docente con un valor de Nagelkerke 77.90%. Cabe precisar en la parte descriptiva se obtuvo 44.4% en nivel bueno en las comunidades de aprendizaje profesional y nivel alto en el desempeño laboral. Indicando la variable comunidades de aprendizaje son vitales para el desempeño, puesto que implica mejorar su práctica pedagógica mediante el trabajo colaborativo. Se concluye existiendo una correlación positiva alta y altamente significativa entre las comunidades de aprendizaje y el desempeño. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunidades | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Influencia de las comunidades de aprendizaje profesional en el desempeño docente de una institución educativa de primaria en La Esperanza | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.dni | 41645161 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9434-3351 | es_PE |
renati.author.dni | 18135565 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Peñalver Higuera, Manuel Jose | |
renati.juror | Yache Cuenca, Eduardo J. | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby E. | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [504]