Influencia de las comunidades de aprendizaje profesional en el desempeño docente de una institución educativa de primaria en La Esperanza
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estudia la influencia de las comunidades de aprendizaje profesional en
el desempeño docente. Ante ello, el objetivo de la investigación fue Determinar la influencia de
las Comunidades de Aprendizaje Profesional en el desempeño docente de una institución
educativa de primaria en La Esperanza, 2023. Estudio de enfoque cuantitativo, no experimental
correlativa causal. Los instrumentos cuentan con confiabilidad, siendo el nivel de confianza 0,833
para la variable comunidades de aprendizaje profesional y 0,918 para la variable desempeño
docente, la validez fue obtenida a través de juicio de expertos respectivamente. La población de
estudio estuvo constituida por 94 personas, con una muestra de 36 docentes del nivel primaria.
Los resultados indican que se determinó la influencia de las Comunidades de Aprendizaje
Profesional en el desempeño docente con un valor de Nagelkerke 77.90%. Cabe precisar en la
parte descriptiva se obtuvo 44.4% en nivel bueno en las comunidades de aprendizaje profesional
y nivel alto en el desempeño laboral. Indicando la variable comunidades de aprendizaje son vitales
para el desempeño, puesto que implica mejorar su práctica pedagógica mediante el trabajo
colaborativo. Se concluye existiendo una correlación positiva alta y altamente significativa entre
las comunidades de aprendizaje y el desempeño.
Colecciones
- Trujillo [504]