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dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorHuayta Castillo, Jensen Rosalia
dc.date.accessioned2024-06-12T15:09:03Z
dc.date.available2024-06-12T15:09:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143112
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del módulo “Descubriendo la Química Orgánica” en el desarrollo de las competencias del área de C.T.A en alumnos del tercero secundaria del Primer Colegio Nacional de la Republica “Nuestra Señora de Guadalupe”. El estudio se realizó bajo el diseño cuasi experimental , la muestra de estudio estuvo conformada por los 42 estudiantes del 3° grado de secundaria de la IE del Primer Colegio Nacional de la Republica “Nuestra Señora de Guadalupe”, es decir, la muestra fue no probabilística intencionada divididos en dos grupos, 21 de grupo experimental y 21 de grupo de control. De igual manera, para la recopilación de datos se utilizó la técnica evaluación de conocimiento a través de una prueba escrita de conocimiento y una lista de cotejo cada una con 10 ítems graduado en preguntas dicotómicas, previamente validado que se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la prueba del Kuder Richarson kr20 con un resultado 0,841 de fuerte confiabilidad, asimismo para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba paramétrica t-student para el pretest y postest. Se concluye según, la prueba paramétrica t- student que la competencia del área C.T.A. en los alumnos de 3° de secundaria tanto del grupo de control y experimental, los valor de significancia fueron p=0.000 es inferior al nivel de significancia teórica α = 0.05, por tanto existe influencia significativa del módulo “Descubriendo la Química Orgánica” en el desarrollo de las competencias del área de C.T.A en alumnos del tercero secundaria del Primer Colegio Nacional de la Republica “Nuestra Señora de Guadalupe”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.subjectTecnología y Ambies_PE
dc.titleMódulo de química orgánica y competencias de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de tercero Secundaria Nuestra Señora de Guadalupees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni41144091
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGuillen Valle, Oscar
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia
renati.jurorFuster Guillén, Doris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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