Relación entre la depresión y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa María de Los Ángeles de Villa Maria del Triunfo, Lima - Perú, año 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó establecer la relación que existe entre la depresión y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa María de los Ángeles de Villa María del Triunfo, Lima – Perú, Año 2013.
Nuestra tesis desarrolló un tipo de estudio Correlacional, centrado en un diseño No Experimental, en la modalidad Transeccional o Transversal. Nuestra muestra fue probabilística, obtenida a través de la fórmula planteada por Hernández Sampieri, Roberto y otros, año 2000, pág. 267. Nuestro tamaño de muestra fue de 121 alumnos. Se empleó la técnica de la encuesta y su instrumento cuestionario.
Los resultados arrojaron que existe significación entre la Variable x (depresión) y la Variable y (rendimiento académico). Así mismo, llegamos a la conclusión que con la aplicación de la escala de Auto – medición de la depresión de Zung (1965) se evidenció al final del estudio que a menor depresión mayor rendimiento académico. Es por ello, que podemos concluir que existe una muy buena correlación inversa entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [616]