Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Briceño, Alejandro Efraín
dc.contributor.authorHijar Ramirez, Cecilia Griselda
dc.contributor.authorBellido Melquiades, Maria Ines
dc.date.accessioned2024-06-12T19:59:18Z
dc.date.available2024-06-12T19:59:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143173
dc.description.abstractLa presente investigación buscó establecer la relación que existe entre la depresión y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa María de los Ángeles de Villa María del Triunfo, Lima – Perú, Año 2013. Nuestra tesis desarrolló un tipo de estudio Correlacional, centrado en un diseño No Experimental, en la modalidad Transeccional o Transversal. Nuestra muestra fue probabilística, obtenida a través de la fórmula planteada por Hernández Sampieri, Roberto y otros, año 2000, pág. 267. Nuestro tamaño de muestra fue de 121 alumnos. Se empleó la técnica de la encuesta y su instrumento cuestionario. Los resultados arrojaron que existe significación entre la Variable x (depresión) y la Variable y (rendimiento académico). Así mismo, llegamos a la conclusión que con la aplicación de la escala de Auto – medición de la depresión de Zung (1965) se evidenció al final del estudio que a menor depresión mayor rendimiento académico. Es por ello, que podemos concluir que existe una muy buena correlación inversa entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleRelación entre la depresión y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa María de Los Ángeles de Villa Maria del Triunfo, Lima - Perú, año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20649065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5979-2848es_PE
renati.author.dni09754716
renati.author.dni07828814
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess