Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje cooperativo de los estudiantes y su percepción del liderazgo docente en el aula en el CEBA Esther Cáceres Salgado 2013
dc.contributor.advisor | Sánchez Huapaya, Gladys Elisa | |
dc.contributor.author | Marcelo Oyague, Rosa Elvira | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T20:02:03Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T20:02:03Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143175 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito principal determinar el aprendizaje cooperativo y su percepción del liderazgo docente en el aula en el CEBA Esther Cáceres Salgado 2013. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 128 estudiantes cuya edad fluctúa entre 16 a 45 años. La técnica de muestreo fue no probabilístico e intencional. Los instrumentos aplicados fueron encuestas orientadas determinar el liderazgo docente en el aula y el trabajo cooperativo de los estudiantes. Los resultados permitieron demostrar que hipótesis existe una relación significativa el aprendizaje cooperativo y la percepción de liderazgo del docente por los estudiantes del CEBA Esther Cáceres Salgado 2013, con una rho de Spearman de 0,332 y un nivel de significancia 0.000; es decir, indican una relación y asociación significativas entre el trabajo cooperativo y la percepción del liderazgo de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.title | El aprendizaje cooperativo de los estudiantes y su percepción del liderazgo docente en el aula en el CEBA Esther Cáceres Salgado 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Política Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217462 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0193-8223 | es_PE |
renati.author.dni | 15283601 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Giraldo Quispe, Miguel | |
renati.juror | Sánchez Huapaya, Gladys Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]