dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Pereyra Montoya, Marina Elizabeth | |
dc.contributor.author | Zorrilla García, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T14:48:23Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T14:48:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143270 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de un programa educativo influye en el nivel de conocimientos sobre infecciones de transmisión sexual en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 2024 del AAHH Olivos de Pro año 2013.
El estudio se llevó a cabo en el marco de la constante búsqueda de mejorar la calidad educativa especialmente en el contexto de la educación Integral de calidad científica, ética y con equidad en el distrito de Los Olivos.
El estudio, bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, asumió el tipo de investigación aplicada con un diseño cuasi experimental con pre-test y post-test en dos grupos homogéneos uno de control y el otro experimental en una muestra total de 120 estudiantes de dicha I.E
Las conclusiones indican que la aplicación sistemática y coherente del programa educativo causa efectos significativos, esto a razón de la diferencia en la realidad contrastada mediante las hipótesis de estudio cuyos resultados favorecen al grupo experimental en relación al grupo control ya que los puntajes iniciales de conocimientos sobre las infecciones de transmisión sexual en los estudiantes, puesto que el 60,3% del grupo control en el pre test se encuentran en nivel medio, asimismo en el grupo experimental con el 64,5%, luego de la aplicación del programa, el nivel del grupo control se ubica con el 55,2% en nivel medio, y el 100% de los estudiantes se ubican en nivel alto en el grupo experimental. Además se aprecia los valores inferenciales donde el valor de la z se encuentra por encima del nivel crítico zc > 1,96 y el p=0,000, lo que significa aceptar la hipótesis alterna, el Programa de Intervención Tutorial produce un efecto positivo [significativo] en el nivel de conocimiento sobre las infecciones de transmisión sexual en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 2024 del AAHH Olivos de Pro año 2013. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Conocimientos sobre ITS | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimientos | es_PE |
dc.title | Programa educativo para mejorar el nivel de conocimientos sobre infecciones de transmisión sexual, en estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa 2024, AAHH Olivos de Pro, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 08576567 | |
renati.author.dni | 06896303 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |