Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorPereyra Montoya, Marina Elizabeth
dc.contributor.authorZorrilla Garcia, Maria Elena
dc.date.accessioned2024-06-13T14:48:23Z
dc.date.available2024-06-13T14:48:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143270
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de un programa educativo influye en el nivel de conocimientos sobre infecciones de transmisión sexual en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 2024 del AAHH Olivos de Pro año 2013. El estudio se llevó a cabo en el marco de la constante búsqueda de mejorar la calidad educativa especialmente en el contexto de la educación Integral de calidad científica, ética y con equidad en el distrito de Los Olivos. El estudio, bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, asumió el tipo de investigación aplicada con un diseño cuasi experimental con pre-test y post-test en dos grupos homogéneos uno de control y el otro experimental en una muestra total de 120 estudiantes de dicha I.E Las conclusiones indican que la aplicación sistemática y coherente del programa educativo causa efectos significativos, esto a razón de la diferencia en la realidad contrastada mediante las hipótesis de estudio cuyos resultados favorecen al grupo experimental en relación al grupo control ya que los puntajes iniciales de conocimientos sobre las infecciones de transmisión sexual en los estudiantes, puesto que el 60,3% del grupo control en el pre test se encuentran en nivel medio, asimismo en el grupo experimental con el 64,5%, luego de la aplicación del programa, el nivel del grupo control se ubica con el 55,2% en nivel medio, y el 100% de los estudiantes se ubican en nivel alto en el grupo experimental. Además se aprecia los valores inferenciales donde el valor de la z se encuentra por encima del nivel crítico zc > 1,96 y el p=0,000, lo que significa aceptar la hipótesis alterna, el Programa de Intervención Tutorial produce un efecto positivo [significativo] en el nivel de conocimiento sobre las infecciones de transmisión sexual en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. 2024 del AAHH Olivos de Pro año 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectConocimientos sobre ITSes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoses_PE
dc.titlePrograma educativo para mejorar el nivel de conocimientos sobre Infecciones de Transmisión Sexual, en estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa 2024, AAHH Olivos de Pro, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni08576567
renati.author.dni06896303
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess