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dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorPrinque Del Maz, Gabriela Aida
dc.date.accessioned2024-06-13T15:34:15Z
dc.date.available2024-06-13T15:34:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143284
dc.description.abstractEsta investigación busca que comprobar que el módulo “Science Ahead”, cuyo fundamento es el enfoque CLIL, tiene influencia en la comprensión de conceptos del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. Busca demostrar que esta influencia se refleja en dos aspectos principales: el primero en la comprensión de los conceptos y la segunda en la propuesta que los estudiantes hacen sobre alternativas de solución para el cuidado y protección de los recursos naturales. La investigación tiene un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicativo y un diseño cuasi-experimental en la que se da una posible relación entre dos variables. Es de corte longitudinal y tiene una muestra de 23 estudiantes de la población del tercer grado de primaria. La población fue el tercer grado de la cual un grupo fue el grupo experimental y el otro fue el grupo de control. Este es el motivo por el que se aplicó la prueba de entrada y la prueba de salida antes y después de la aplicación del módulo “Science Ahead”. Este módulo consta de una serie de estrategias metodológicas cuyo objetivo es lograr la comprensión de loa información y tiene doce sesiones de cuarenta minutos con tres momentos en cada sesión: inicio, desarrollo y cierre. Finalmente se cierra la investigación exponiendo las conclusiones y los resultados, incluyendo también la bibliografía y adjuntando los anexos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCLILes_PE
dc.subjectAICLEes_PE
dc.subjectMóduloes_PE
dc.subjectBilingüismoes_PE
dc.titleAprendizaje de contenidos y lenguas extranjeras en la comprensión de la información en el área de ciencia tecnología y ambientees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Educativases_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni25595145
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastián
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia
renati.jurorFuster Guillen, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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