Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje de contenidos y lenguas extranjeras en la comprensión de la información en el área de ciencia tecnología y ambiente
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Prinque Del Maz, Gabriela Aida | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T15:34:15Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T15:34:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143284 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca que comprobar que el módulo “Science Ahead”, cuyo fundamento es el enfoque CLIL, tiene influencia en la comprensión de conceptos del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. Busca demostrar que esta influencia se refleja en dos aspectos principales: el primero en la comprensión de los conceptos y la segunda en la propuesta que los estudiantes hacen sobre alternativas de solución para el cuidado y protección de los recursos naturales. La investigación tiene un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicativo y un diseño cuasi-experimental en la que se da una posible relación entre dos variables. Es de corte longitudinal y tiene una muestra de 23 estudiantes de la población del tercer grado de primaria. La población fue el tercer grado de la cual un grupo fue el grupo experimental y el otro fue el grupo de control. Este es el motivo por el que se aplicó la prueba de entrada y la prueba de salida antes y después de la aplicación del módulo “Science Ahead”. Este módulo consta de una serie de estrategias metodológicas cuyo objetivo es lograr la comprensión de loa información y tiene doce sesiones de cuarenta minutos con tres momentos en cada sesión: inicio, desarrollo y cierre. Finalmente se cierra la investigación exponiendo las conclusiones y los resultados, incluyendo también la bibliografía y adjuntando los anexos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | CLIL | es_PE |
dc.subject | AICLE | es_PE |
dc.subject | Módulo | es_PE |
dc.subject | Bilingüismo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje de contenidos y lenguas extranjeras en la comprensión de la información en el área de ciencia tecnología y ambiente | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Educativas | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 25595145 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastián | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia | |
renati.juror | Fuster Guillen, Doris Elida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]